MI TOCADOR DE MAQUILLAJE…

EL RINCÓN DONDE ME PONGO GUAPA

Hola, hoy quiero enseñarles mi rincón preferido, la habitación donde experimento nuevos maquillajes, nuevos outfits. En ella está mi tocador, y mis armarios de complementos, de bolsos y un sin fin de productos en los que me encanta perderme….

LES PRESENTO A MI TOCADOR DE MAQUILLAJE

IMG_2258

 

Esta compuesto por una mesa de Ikea, cajoneras de Leroy Merlin, dos espejos de Ikea, uno grande y otro rectangular para poder maquillarme con más precisión y  la derecha un armario también de Ikea.

IMG_2264

En el cajón de la mesa es dónde guardo parte del maquillaje, lo he dividido  con cajoneras transparentes de Ikea que están genial para las brochas, coloretes y pequeñas paletas de sombras de ojos.

Las divisiones son súper cómodas, por ejemplo para las brochas, tengo separadas las de la cara, las de ojo, las de maquillaje y así voy a tiro hecho, lo más que me gusta es que no se ven las brochas encima del tocador y que no cogen polvo.

IMG_2265

Las cajoneras que están encima de la mesa, las marrón chocolate, están pintadas a mano ( en Leroy Merlyn vinen en color madera, las puedes decorar como quieras), y el suelo de los cajones están forrados con papel de ante rojo, para que no se dañe lo que metas, además de darle un toque a joyero antiguo muy chulo.

Tengo de dos tipos, las laterales, donde pongo lápices de ojos, lápices de labios, máscaras de pestañas, glosses, correctores, prebase de ojos…. Y en la cajonera central, la rectangular es ideal para las barras de labios, tiene la medida perfecta, y nada más abrir el cajón se ve perfectamente que color de barra de labio es.

IMG_2267

En la parte inferior izquierda, más cajoneras, también de Leroy Merlyn, éstas las dejé con el color original, para no sobrecargar el tocador con un color tan pesado como el chocolate o wenge.

El tamaño es perfecto para las paletas, ya que son estrechas y alargadas, van genial.

Lo bueno de la distribución del maquillaje en mi tocador es que todo queda muy a mano, muy bien distribuido y organizado, es súper práctico. Genial para cuando vamos con prisas o cuando tenemos tiempo para algo más elaborado.

MI ORGANIZADOR DE COMPLEMENTOS

IMG_2270

Si recuerdan, en la primera foto les hablé de un armario, con muchas gavetas (o cajones), en ellas gurdo mis complementos, tales como, bisutería, cosas para el pelo…

Las tengo subdivididas por organizadores de color turquesa de Ikea, geniales para que no se mezclen.

IMG_2271

Parte de las pulseras y collares los tengo en las gavetas del armario, organizado con los divisores que se usan para los calcetines o ropa interior. La ideal me encanta, ya que así puedo tenerlos por colores y no se enredan unos con otros.

IMG_2272

Aquí también tengo los bolsos pequeños, divididos por cajas de plásticos de Ikea. Para que se vean todos al abrir el cajón los tengo en vertical.

ORGANIZADORES DE MAQUILLAJE

IMG_2273

Por último, un súper descubrimiento, unos organizadores de maquillaje, de plástico o metacrilato transparentes. En ellos se pueden poner un sin fin de artículos y tenerlos todos a mano, cosa que me parece súper útil, práctico e importante, para no tener que andar buscando y volvernos locas.

IMG_2274

IMG_2275

En ellos puedes poner brochas, coloretes.

IMG_2276

 

Pinturas de labios, de uñas.

IMG_2277

Organizadores con cajones.

IMG_2278

A mí me encantan, y los pueden conseguir en mi tienda de eBay, para los que no lo sepan tengo una tienda de artículos de belleza en eBay, con maquillaje, perfumes, cremas y los organizadores.

Espero que les haya gustado la entrada, que les haya dado alguna idea para organizar el maquillaje y los complementos y que me dejen los comentarios y sugerencias, y por supuesto si quieren que les haga un vídeo sobre el rincón de María……

post anterior
siguiente post

Otros artículos interesantes

9 Comentarios

  • Reply
    Anonymous
    18 Marzo, 2013 at 3:39 pm

    Buenas,
    Esta muy bien el blog, Te felicito.
    Tus concejos son bastantes prácticos,sobre todo el último ya que generalmente suelo ser un verdadero desastre jejeje En cuanto pueda empiezo a buscar por las tiendas que mencionas porque nunca encuentro lo que necesito cuando quiero arreglarme.
    Lo malo es que no cuento con mucho espacio. ¿Es costoso? Mi presupuesto no es amplio pero ya se ha convertido en una urgencia casi jaja.
    Saludos.

    • Reply
      María
      18 Marzo, 2013 at 4:43 pm

      Hola, me alegro mucho que te guste mi blog, y me encanta que te parezca práctico. No hace falta mucho dinero, algunos organizadores son de papel, otros de plásticos y suelen venir varios juntos de diferentes tamaños están genial!!! Y los de mi tienda van de 8€ a 13€. Si quieres puedo subir un video por mi canal de Youtube y los ves mejor. Saludos

  • Reply
    Anonymous
    19 Marzo, 2013 at 9:01 pm

    enhorabuena por tu blog,porque realmente eres una artista me encantan tus ideas,tus consejos y sin duda aquí tienes una seguidora incondicional,saludos.

  • Reply
    María
    19 Marzo, 2013 at 9:14 pm

    Hola guapa, mil gracias por tu comentario, me ha llegado al corazón. GRACIAS!!!!

  • Reply
    Anonymous
    19 Mayo, 2013 at 9:21 pm

    Muchas gracias por este maravilloso post,me has dado muchas ideas!! Queria preguntarte en que Ikea compraste el tocado?? en la pagina oficial solo aparece en color blanco y me gusta mas el color del tuyo. GRACIAS

  • Reply
    Sarah
    1 Abril, 2014 at 3:15 am

    Genial tu tocador!!!

    Tengo que empezar a imitarte porque estoy bastante desorganizada jajajja

    Gracias por tus consejos y tu lindo blog!

    Besos de Panamá!

    • Reply
      María
      1 Abril, 2014 at 8:58 am

      Hola Sarah, gracias, me alegro que te guste, he hecho cambios, ya haré un vídeo y una entrada. Que ilusión que me veas desde tan lejos, Panamá, guau, besos desde Canarias!!!!

  • Reply
    cral
    17 Abril, 2017 at 4:56 pm

    buenas! este tocador es como el MALM de ikea,, yo buscaba exacamente este, en color marron pino, dices que es de ikea, sabes el nombre de la mesa?? me serias de grandiiisima ayudaaa :):)
    graciiiasss

    • Reply
      María
      19 Abril, 2017 at 8:06 am

      Hola, si es ese, besos!!!

    Responder